miércoles, 2 de abril de 2014

Miositis focal

MIOSITIS FOCAL

La miositis focal es una enfermedad rara que consiste en la inflamación del músculo esquelético, un tipo de músculos que van unidos al esqueleto, y que ocurren generalmente en  extremidades inferiores. Se han calculado 115 casos de miositis focal.

Esta enfermedad consiste en la inflamación del músculo esquelético que puede llegar a alcanzar tamaños tales de 1 a 20 cm. Esta inflamación  va en aumento durante varios meses. Suelen afectar a las extremidades inferiores entre las que destacan el aductor, el vasto lateral o los gemelos pero no invaden los tendones adyacentes o la piel. Menos frecuente es su aparición en la cabeza o el cuello. En algunos casos puede progresar a una dermatomiositis (enfermedad muscular que involucra inflamación y erupción en la piel).

Pero esta enfermedad no presenta exclusivamente dicha inflamación, ya que puede causar fiebre, mialgia (dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo), debilidad generalizada y pérdida de peso.

En cuanto a su origen se desconoce aunque existen posibles causas de que sea provocado por traumatismos, factores genéticos, infecciones o una enfermedad autoinmune, que ataca a las células del propio organismo.

El tratamiento ha utilizar frente a esta enfermedad en ciertas ocasiones no es necesario ya que se resuelve espontáneamente. Aunque si esto no ocurre se puede recurrir a fármacos anti inflamatorios, para reducir el dolor de la inflamación, o si la situación es peor, como en casos con el movimiento limitado de las articulaciones se puede recurrir a una terapia física o quirúrgica.


Bibliografía

http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Lng=ES&Expert=48918

No hay comentarios:

Publicar un comentario