martes, 29 de abril de 2014

Nanotecnología en móviles

Treinta segundos bastarán para recargar la batería del móvil

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han desarrollado un prototipo que nos permite recargar la batería de un móvil en tan solo treinta segundos.

La empresa que anda detrás de este aparato se llama Store Dot y en una conferencia de Microsoft, llamada Think Next, mostraron y probaron su dispositivo en un Galaxy S4 de Samsung y demostraron así que es posible una recarga mucho más rápida. Además también hablaron de su funcionamiento, el proceso de producción que han llevado a cabo y las ventajas que este aparato supone.

La tecnología que es usada para su funcionamiento está basada en la nanotecnología:
Utilizan semiconductores biológicos elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos. Según la compañía, esta tecnología se puede utilizar para acelerar los tiempo de carga.
Además, debido a su trabajo con esta nanotecnología innovadora, no solo puede cambiar la capacidad de los dispositivos móviles, sino que también es respetuosa y se basa en el cuidado del medio ambiente.

Este dispositivo tiene el inconveniente de que es necesario que esté conectado a algún enchufe para su funcionamiento por lo que no es portátil pero te ahorras interminables minutos de carga.

Por el momento este prototipo tiene un tamaño más parecido a la batería de un ordenador portátil que a la de un teléfono móvil pero hay que recordar que está solo en fase inicial por lo que tiene mucho tiempo para mejorar.

Store Dot espera que este aparato se esté comercializando para el año 2016, cuando consideran que estará preparado para llegar al público.

La gran ventaja de este nuevo aparato innovador es que acelera enormemente la recarga de los dispositivos móviles pero es probable que la industria actual aún no esté preparada para este tipo de carga ultrarrápida, lo que le afecta negativamente al producto. Otra desventaja será el precio con el que saldrá al mercado ya que costará aproximadamente el doble que un cargador normal, sobre los veinte euros. Ahora la decisión es tuya, ¿te compensa treinta segundos por veinte euros?.



Bibliografía

http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=144887
http://www.theinquirer.es/2014/04/09/prototipo-de-bateria-con-nanotecnologia-capaz-de-recargar-un-movil-en-30-segundos.html
http://www.tecnologianano.com/noticias-de-nanotecnologia.html
http://www.desdemired.es/cargar-bateria-movil/3727

No hay comentarios:

Publicar un comentario